eulumb logo

Plataforma de realización de ejercicios físicos

(Extracto del dossier de Pons explicativo sobre las características del Eulumb)

Es una plataforma especialmente indicada para la realización de ejercicios físicos y el estiramiento de los músculos del cuerpo, en especial de las extremidades inferiores.

Basado en ejercicios de la medicina oriental.

 

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
Actualmente son conocidos diferentes aparatos y máquinas para el ejercicio y estiramiento
de determinadas zonas del cuerpo humano, existiendo asimismo máquinas que permiten trabajar varios grupos de musculatura diferentes, según las necesidades de cada deportista. Más en particular, se conocen aparatos destinados exclusivamente a trabajar las articulaciones y músculos de las extremidades inferiores (tobillos, gemelos, sóleo, peroneo, músculos isquiotibiales, etc.) que, si bien cumplen con su cometido de proporcionar un entrenamiento específico en la zona deseada, presentan entre otros los siguientes inconvenientes:

  •  Complejidad estructural, estando formados por gran cantidad de elementos componentes, lo que redunda en una dificultad extra en los procesos de fabricación, producción y montaje, con los costes económicos que ello conlleva.
  •  Volumen y peso considerables, consistiendo a menudo en enormes máquinas incapaces de ser trasladas con facilidad y rapidez, limitando su uso a espacios interiores y gimnasios.
  •  Piezas y componentes mecánicos, hidráulicos y/o eléctricos que requieren de un mantenimiento constante y periódico, lo cual lleva asociados unos costes de reparación y mantenimiento.
  •  Sujeción de los pies defectuosa a la hora de realizar los ejercicios, de forma que los usuarios pueden resbalarse o deslizarse produciendo caídas y lesiones.



Imagen del Eulumb.

Así se proporciona una herramienta para la realización de ejercicios físicos,
de especial aplicación para el estiramiento, entrenamiento y/o rehabilitación
de la parte posterior de las piernas y la espalda (musculatura paravertebral),
proporcionando un efecto descongestionante sobre rodillas, y resto de músculos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicios con Eulumb

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

 Mediante la presente invención se resuelven los inconvenientes anteriormente citados proporcionando una plataforma de realización de ejercicios físicos que además de permitir un completo y eficiente trabajo en distintas zonas y músculos del cuerpo humano, en especial de las extremidades inferiores y la espalda, destaca asimismo por su sencillez estructural, peso y volumen reducidos, y su carácter portable y práctico, que le permiten ser utilizado en multitud de situaciones, tanto en espacios interiores como en exteriores. Por tanto, mediante la presente invención se proporciona una herramienta para la realización de ejercicios físicos, de especial aplicación para el estiramiento, entrenamiento y/o rehabilitación de la parte posterior de las piernas y la espalda (musculatura paravertebral), proporcionando un efecto descongestionante sobre las rodillas, y mediante la cual se benefician igualmente el resto de músculos del cuerpo mejorando la condición física del usuario, y que destaca asimismo por su sencillez estructural, facilidad de manejo y bajos costes asociados.




Pregunta y pide probar, en este centro de osteopatía, para sentir sus efectos tan saludables.

 

Teléfono: 986 21 07 023 

 

producto-artesanalproducto-nacional   Producto nacional  
 Construído en acero inoxidable y madera contrachapada.
Fabricación completamente nacional.
 Materiales y preparación de los mismos, ensamblaje manual, etc. todo realizado íntegramente en España, península.